RESTAURANTE MONÓCULO
A finales de octubre se abrió un nuevo local en Las Palmas de GC en el que se han incorporado algunas de nuestras piezas recuperadas en su diseño interior: MONÓCULO.
Ciro, el dueño del restaurante, vino a nuestro showroom en busca de algo de mobiliario singular para conseguir una combinación ganadora con las mesas y sillas nuevas que se habían encargado para el local. En esa búsqueda, se eligieron un par de mesas recuperadas (una de ellas una gran mesa de campo de madera, que tuvimos que ensanchar para adecuarla a su uso como mesa comunitaria), varias parejas de sillas que rodean esa mesa principal y un mueble de cocina de los años 60 que fue reparado y «recrafteado» en nuestro taller. También se fabricaron varios taburetes de la serie 210 para la zona de mesas altas.
Monóculo, situado en la calle más comercial de la ciudad, tiene 2 ambientes diferenciados: una sala que te recibe al entrar en el local, donde la gran mesa comunitaria es la protagonista y donde también se ha colocado un sillón chester con carácter que consigue presentar un ambiente cómodo y acogedor, y otra zona en el fondo del restaurante, con mesas alineadas a un banco corrido en pared y donde también hay un par de mesas altas para un servicio algo más informal.
La mezcla de mobiliario nuevo y recuperado es equilibrada y medida, lo que transmite una sensación compartida de novedad y calidez que se buscaba en el proyecto.
Ah, y las paredes se han decorado con grandes cuadros de la artista canaria Elena Márquez Bonny, compañera nuestra en el coworking donde hacemos parte de nuestros trabajos. http://www.elenamarquezbonny.com/blank