Azotea LA ESCALERA DE FUMIO (Las Palmas de GC), febrero 2017

cenador industrial

El último proyecto que hicimos fue un poco distinto a todo lo anterior: un trabajo de exteriores más que de interiores. El caso es que la gente de la agencia de publicidad La Escalera de Fumio pensó en Polonium209 para hacerle un cambio completo de cara a la gran terraza que tienen en su oficina. Consideraban, con buen criterio, que no le estaban sacando todo el jugo que podía dar de sí el espacio. Su idea era poder disfrutar y utilizar más y mejor la azotea; es decir, querían trabajar y querían divertirse más fuera. Vivir en Canarias tiene ese lujo: si tienes una terraza, tienes un tesoro.

Ellos nos contaron qué querían y nosotros nos pusimos a buscar y a proponerles ideas y posibles ambientes a crear desde cero. Con un par de visitas y reuniones ya teníamos un proyecto que a todos nos encajaba. En el trabajo inicial de diseño y propuestas, colaboraron con nosotros desde  El Jardinero Fiel,  gente con mucha experiencia y gusto para el diseño de exteriores (y también de interiores). Un lujo trabajar con ellos.

En concreto, lo que teníamos para trabajar era una terraza dividida por unos muretes de obra y ya funcionando una zona de trabajo techada (aunque no todo lo cómoda y chula que podría ponerse).

20161018_135550zona playa20161018_135600 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esa configuración, lo que se propuso fue aprovechar la división existente para definir claramente 3 ambientes diferentes en la azotea: la zona de trabajo original con unas mejoras estéticas y prácticas, un área de cenador que sirviese como zona de relax o de trabajo “más informal” y un tercer espacio con una intervención original e inesperada para clientes y amigos en una azotea: una playa tropical.

Hicimos los diseños de los espacios y también la fabricación de todos los elementos para tener una terraza industrial, con su posterior montaje insitu, incluida la tarima de madera y la playa. En la intervención no se comprado ningún mueble nuevo, todo ha sido reutilizado o fabricado con materiales reciclados.

Los cenadores y el mobiliario de los mismos se hicieron con materiales recuperados, como las grandes puertas de garaje que se utilizaron para las mesas o los bancos de hierro hechos a partir de sillas de colegio y madera recuperada. También la mesa de la zona de trabajo se hizo con grandes tablones de madera recuperados de una vieja casa en remodelación.

Aquí os dejamos algunas fotos de cómo quedó la azotea después de nuestra intervención. Un proyecto que nos hizo tan felices como a los clientes que, ahora sí, tienen un espacio 100% disfrutable y 100% singular. Bueno, y además made in POLONIUM209.
terraza industrialdiseño terraza las palmas

cenador industrial
playa en terraza
_MG_8617-Panomuebles industriales canariasmesa industrial terrazaterraza industrial canarias

diseño interiores canarias

vintage industrial canarias_MG_8605-Pano

Updating…
  • No hay productos en el carrito.