Azotea del PATRONATO DE TURISMO DE GRAN CANARIA (Las Palmas de GC - Gran Canaria), mayo 2019

Hacía bastante tiempo que no nos metíamos en un proyecto externo, después de un año de locos con el lanzamiento de Talleres Palermo, hasta que a finales del 2018 nos contactaron desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria para pedirnos una propuesta de acondicionamiento para la azotea de su sede, un poco en la línea de lo que ya habíamos hecho para la agencia de publi de La Escalera de Fumío.

La azotea era un espacio completamente vacío, en desuso y desaprovechado, algo que es tan común como incomprensible en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, y querían transformarlo en un espacio útil más del edificio.

La pretensión era que la terraza pudiera servir para llevar a cabo en ella algunas de las muchas presentaciones que lleva a cabo el Patronato, que se utilizase también como zona de reuniones más «informales» y como espacio de inspiración para los trabajadores de las oficinas.

La directriz principal en cuanto a cómo debía ser el proyecto era que resultase algo relativamente sencillo, cómodo de usar y fácil de mantener. La premisa estética básica era seguir nuestro estilo directo y el uso de materiales nobles recuperados, mezcla de maderas y hierro, así como la apuesta por elementos singulares hechos de forma artesanal.

Desde POLONIUM209 fabricamos en el taller y montamos todos los elementos de madera (bancos, soportes, pérgola,…) y también se diseñaron y controlaron los elementos de hierro, como la gran hamaca que destaca en una de las esquinas de la azotea. También contamos, como otras veces, con Jaime «Buena Letra» para personalizar el muro de la entrada

Por último, una buena selección de plantas autóctonas y plantas aromáticas fueron el toque definitivo para aportar color y viveza a un espacio que antes estaba «muerto» y que ahora, después de la actuación, vuelve a latir en pleno centro de la ciudad.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.