Cervecería GEISER (Las Palmas de GC), enero 2017

El último trabajo del 2016 fue la renovación de uno de los locales más emblemáticos de Las Palmas: la cervecería GEISER.  Un gustazo volver al primer sitio donde se puso el primero de nuestros carteles metálicos a finales del 2014 (cómo pasa el tiempo!!…)

El propietario quería un lavado de cara del interior del local, con el objetivo de enfocarlo aún más al mundo de la cerveza y con esa idea se puso en contacto con Polonium209, para buscar soluciones a muchos de los cambios que se le planteaban. Se quería imprimir al espacio un aire más industrial, como si de una fábrica de cerveza se tratara.

Nuestra propuesta para la renovación se decantó básicamente por cambios de mobiliario y por la zona de contrabarra y su delimitación con la zona de cocinas.

 

 

 

 

 

 

 

Antes en esa zona del local había varias actuaciones previas, diferentes entre ellas y unas sobre otras, por lo que el resultado era algo confuso. Lo que se hizo fue “aclarar” el lugar, fabricando y montando un gran paramento metálico divisor, en línea con los botelleros ya existentes en barra. Para que todo tuviera una línea más homogénea, las paredes y pilares afectados fueron recubiertos por grandes planchas metálicas.

heineken canarias

diseño locales canarias

 

 

 

 

 

El elemento principal que se introdujo en ese viraje hacía el mundo cervecero fue el barrilero que te da la bienvenida al local desde la entrada, a partir del cual fabricamos la nueva barra exterior.

bar geiser las palmas

renovacion bar canarias

 

 

 

 

 

 

 

El aire industrial se potenció con un cambio de luminarias y la instalación vista que recorre el techo del local.

diseño industrial bares a medida

cerveceria las palmas

 

 

 

 

 

Para el mobiliario, se hicieron en nuestro taller unas mesas a partir de cajoneras recicladas de un chibalete de mitad de siglo, en las que se presentan bajo el sobre de cristal los ingredientes fundamentales de la materia prima de GEISER: cebada y lúpulo. Se reciclaron taburetes industriales, se amplió la zona de bancos lateral y se fabricó una mesa redonda a medida para el espacio libre entre las bancadas que se mantuvieron.

mesa vintage bar

industrial vintage las palmas

 

 

 

 

 

 

 

Un último proyecto que ha sido un reto porque lo hemos montado, en su mayor parte, sin haber paralizado la actividad del local y en fin…un lugar del que hemos salido muy contentos con el resultado.

interior industrial bar

diseño bares canarias (2)

Updating…
  • No hay productos en el carrito.