El primer proyecto hecho llave en mano al 100%. Eso es lo que hemos realizado para Premium Drinks en su nuevo centro logístico en Gran Canaria. Esta empresa es una de las mayores distribuidoras de destilados y vinos, con su marca Buena Uva, en las islas canarias y en esas nuevas instalaciones querían habilitar una antigua oficina sin uso en una SALA DE CATAS, donde poder hacer cursos y catas para sus clientes, así como exhibir y presentar su gran catálogo de bebidas, con más de 2.000 referencias (muchas de ellas exclusivas y muy atractivas).
Nos pidieron un trabajo completo, desde la concepción del espacio y su diseño interior, la ejecución de obra e instalaciones completas, hasta la definición y montaje del mobiliario y la decoración. Era la primera vez que íbamos a hacer absolutamente todo en un local.
El espacio que nos encontramos era una sala de techos bajos sin ningún tipo de encanto y que había que darle una vuelta de 180 grados. es decir, nos encontramos con un lienzo en blanco totalmente.
Había 2 espacios divididos, que decidimos mantener para poder tener una sala exclusiva para los vinos, principalmente para mantener las condiciones de consevación específicas que requieren.
Se decidió eliminar el falso techo en la sala principal y hacer un «muro verde» separador con el resto de la nave, para darle a la nueva sala un volumen acorde al ámbito industrial donde se encuentra y a la vez, integrarla y conectarla a la zona de producción y logística de la empresa. Con esa idea en la cabeza, se planteó también un gran ventanal central a modo de escaparate, desde el que se viera el volumen y tipo de producto que maneja la marca.
Los dos elementos principales del nuevo espacio debían ser la barra y las botellas como grandes protagonistas. Para la barra, se hizo un diseño previo y se fabricó a medida con materiales de derribo, en concreto con 2 puertas recuperadas que teníamos en nuestro almacén y con madera de haya para rematarla. Fue nuestro amigo rotulista Jaime de «Despacito y Buena Letra» el que remató la faena con uno de sus trabajos perfectos a mano. Para presentar las botellas, se optó por unas grandes estantería sobre pared, también hechas con maderas recuperadas y tratadas en nuestro taller.
Se recicló el falso suelo de la sala de vinos, se hicieron nuevas instalaciones de fontanería y electricidad, se cambió el suelo y el color de las paredes. También se hizo completamente nuevo el baño.
Todo el mobiliario, excepto las sillas de la sala, fue diseñado y fabricado por POLONIUM209. También hay piezas recuperadas de nuestro catálogo, como la gran mesa de trabajo que preside la sala de Buena Uva. Hicimos mesas, bancos, taburetes y el espectacular sillón en capitoné de terciopelo rosa que da el contrapunto elegante al estilo más industrial que hicimos predominar. Las lámparas negras que hicimos colgar del techo también salieron de nuestro stock de piezas recuperadas, después de tratarlas y ponerlas a punto.
Aquí os dejamos algunas fotos del espacio terminado, después de varias semanas de trabajo combinado entre el taller y el local. Esperamos que guste 🙂
Gracias desde el Polonio!!